miércoles, 30 de noviembre de 2011

Opuntia microdasys

Las opuntias son los cáctus más extendidos por el mundo. Tienen forma globular y unas espinas pequeñas y muy ligeras que se desprenden de la planta muy fácilmente. Soportan bien las condiciones climáticas variantes si bien un frio extremo puede producir que les salgan manchas marrones.

Opuntia microdasys

Aquí vemos las pequeñas espinas de la opuntia microdasys.

cactus del género de la opuntias

alt=


11 comentarios:

  1. ¿Que cuidados o formas ornamentales podemos encontrar para este tipo de plantas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, mientras separes los tallos justo por su unión con el tallo principal le podrás la forma que tú quieras. Has de tener cuidado de no regarla en exceso y verás como no requerirá de muchos más cuidados. Un saludo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. En efecto Siris, da unas flores bastante grandes de color normalmente amarillo, aunque las he visto por internet rojas y blancas. Estoy deseando que mi opuntia microdasys de flores para colgar las fotos. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola tengo una hermosa plnata de esta especie pero se han caido 3 de sus hojas, desconozlo la razon, algo anda mal o es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Normalmente si a un cactus o suculenta se le caen las hojas suele ser por esceso de riego o humedad. Yo probaría a tenerla sin regarla y en un lugar bien soleado durante una buena temporada. Espero que se mejore tu Opuntia. Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola, tengo una de esas y apenas comenzó el invierno y se le cayeron 3 partes de arriba pequeñitas, que hago? Cada cuanto se la debe regar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ani. Es relativamente normal que en invierno se le caigan algunas hojas si las temperaturas son muy bajas, pero no te preocupes porque las opuntias son de las suculentas más resistentes. Si es importante que en invierno las dejes de regar totalmente hasta que comience la siguiente primera y empieces a regarla periódicamente dejando que la tierra se seque completamente entre riego y riego.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. muy bueno tu articulo, sabes mi gato boto mi plata y esta a la semana se fue poniendo gelatinosa y muriendo, puedo salvar las hojas? y trasplantarlas antes que toda la planta muera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola John. Espero que por lo menos tu gato no se pinchase con el cactus :) Pues yo creo que si, que podrías reproducir tu opuntia separando alguna de las hojas y replantándolas. De hecho, muchas veces en su estado natural, a las opuntias se les caen las hojas por falta de espacio entre ellas y al estar en contacto con la tierra acaban enraizando por sí solas. Un saludo.

      Eliminar