miércoles, 14 de diciembre de 2011

Chamaecereus Silvestrii

A este cacto se lo podría considerar un cactus colgante ya que si se lo pone en una maceta suspendida sus tallos colgarán formando la apariencia de las colas de mono que le dan su nombre popular. Estos tallos pueden llegar a medir más de un metro. Sus necesidades de agua son un poco superiores a las de los demás cactus ya que no es un cacto de zonas desérticas sino de las zonas más templadas de México.

cactus Aporocactus flagelliformis, cola de mono

cactus colgante cola de mono

El Chamaecereus Silvestrii da unas flores muy grandes en relación a su tamaño que suelen ser de color rojo-anaranjado.

flor del cactus cola de mono

13 comentarios:

  1. Yo tengo uno igual pero su flor es blanca y e leído que es de flor rosa o roja el mio que es entonces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente en los cactus hay un color de flor preponderante pero también pueden salir las flores de otro color, quizás sea el caso de tu cactus. Lo que es seguro es que si te ha dado flor es que lo estás cuidando bien y te lo agradece dando sus flores. Un saludo.

      Eliminar
  2. Yo tengo uno igual pero su flor es blanca y e leído que es de flor rosa o

    ResponderEliminar
  3. Tengo uno que no para de crecer.. me pregunto como podre trasplantar a sus hijos a otras macetas..

    ResponderEliminar
  4. Eu tenho uma parecido aqui no Brasil, mas ainda nãobdei flor. Tem algo que posso fazer para acelerar a floracfl?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudinéa. Puedes intentar alargar las horas de sol que recibe normalmente tu chamaecereus y asegurarte de que esté bien abonado, pero lo mejor es dejar que el cactus de las flores en el momento en el que sus actuales circunstancias se lo hagan hacer. Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola. La manera más sencilla es separar de la planta madre uno de los tallos que esté justo pegado entre el tronco y el suelo. Se deja secar la superficie de corte envolviendo la rama nueva en papel de periódico y al cabo de una semana o diez días la trasplantas a un sustrato seco. En dos o tres semanas ya la puedes comenzar a regar. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Yo hace años tengo y nunca me dieron flor, porqué será???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Alicia. El principal motivo de que los cactus no den flores suele ser que la gente tiene la errónea creencia de que los cactus no necesitan ser abonados. Al igual que el resto de plantas, los cactus necesitan algunos nutrientes que no se encuentran en el simple agua del riego. Si este no es el motivo, también podría ser la falta de riego lo que le impida a tu aporocactus producir la floración. En todo caso, lo importante es que tu planta se vea sana y vaya creciendo y tarde o temprano te dará flores. Un saludo y suerte.

      Eliminar
  7. Hola, acabo de comprar mi plantita y Note qué una parte de abajo se está pudriendo y sus hijitos se están desprendiendo, creen que pueda salvarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Por lo que describes seguramente haya recibido demasiado riego y posiblemente, al regarlo, el agua le haya dado directamente a la planta. Además de dejarlo de regar, y como último recurso, podrías desenterrarla y mirar como están las raíces. Si hay algunas podridas, córtalas y trasplanta el cactus a otra maceta con sustrato seco. Un saludo.

      Eliminar
  8. Silvia Beatriz Marina13 de enero de 2024, 3:38

    Ese cactus no es cola de mono
    No tengo acá la opción de mostrar cual es la verdadera cola de mono pero es robusta con espinas suaves y blancas

    ResponderEliminar