domingo, 25 de marzo de 2012

Euphorbia lactea cristata

Aquí tenemos un ejemplar de la familia de las euphorbias, de las cuales las suculentas componen su grupo más numeroso. En este caso, el ejemplar de euphorbia lactea cristata está injertado, aunque también se puede encontrar en ocasiones directamente sobre la tierra. Normalmente se realiza un injerto cuando es el mejor método de reproducción de la planta o en los casos en los que la planta no pueda obtener clorofila por si misma. Este sería el caso de los cactus de colores rojos o amarillos. Siempre se ha de intentar que el porta-injertos y la planta injertada sean lo más similares posibles y se tendrá en cuenta que las necesidades de alimentación de la planta serán las mismas que tendría el porta-injerto en condiciones habituales.

planta suculenta Euphorbia lactea cristata

cactus Euphorbia lactea cristata

En la siguiente foto podemos ver una de las características de las euphorbias, su savia lechosa que aparece cuando realizamos un corte a la planta. Esta especie de látex es tóxico y si lo tocamos hay que evitar que entre en contacto con las mucosas o nos producirá un escozor y enrojecimiento muy dolorosos.

savia lechosa de la euphorbia

2 comentarios:

  1. Hola;
    Que euphorbia es la base del injerto?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Normalmente el patrón que se suele utilizar para la Euphorbia lactea cristata es la Euphorbia neriifolia, pero no estoy seguro de si éste es el caso. Un saludo.

    ResponderEliminar