viernes, 29 de diciembre de 2017

Fittonia verschaffeltii, fittonia

La Fittonia verschaffeltii o fittonia es una planta herbácea de hoja perenne perteneciente a la familia de las acantáceas (como el acanto o la jacobinia). Es originaria de las zonas tropicales de Perú por lo que está acostumbrada a las altas temperaturas y humedades ambientales, condiciones que tendremos que imitar si queremos que la planta se reproduzca con normalidad. También se tendrán que evitar las bajas temperaturas o la planta perderá las hojas e incluso morirá.
Con todo es una planta que no llegará a medir más de 20-25 cm. de alto, creciendo sobre todo de forma rastrera, cubriendo fácilmente parterres y jardineras. Como suele suceder en estos casos, se puede reproducir muy fácilmente la fittonia separando uno de los brotes o esquejes laterales que le van saliendo a la planta y trasplantándolo en un nuevo lugar. En primavera produce unas pequeñas flores blancas.




fittonia

Aunque las hojas de la fittonia son verdes, los amplios nervios blancos que las recorren les pueden dan un aspecto muy blanquecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario